El gobierno valdesano ha invertido casi 20.000 euros en la mejora de las sendas del concejo y el tramo del Camino de Santiago que atraviesa Valdés. El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo (PSOE), aseguró ayer que las actuaciones tienen que ver con la limpieza y, en su caso, la señalización de las rutas.

El edil rechazó así las críticas de la Asociación "Más Luarca Valdés" que este misma semana denunció el mal estado de las sendas del municipio. "Yo creo que pasaron por Tineo, no por Valdés", señaló con ironía el concejal de Obras.

El gobierno también defiende la apuesta "decidida" por la mejora de los servicios en las playas. El estado de los arenales fue anteayer objeto de crítica por parte de la misma asociación, que entiende que no tienen los servicios mínimos en óptimo estado y, por esta razón, "no pueden competir turísticamente con otras playas del entorno". A este respecto, García Parrondo enumeró las mejoras que se han llevado en los arenales más visitados del concejo. Este año, se dedican 20.000 euros más a vigilancia. El número de socorristas se amplía en uno para dar servicio continuado a las playas primera y segunda de Luarca. También se amplía el periodo en diez días.

En cuanto a la playa de Otur, el año pasado, según el edil, se invirtieron 15.000 euros en el mantenimiento de los baños y 25.000 euros en la mejora del aparcamiento y el acceso peatonal. Para la playa Cueva, el gobierno solicitó en marzo una intervención a Demarcación de Costas para limpiar los restos de madera seca.

Por su parte, las piedras de la playa de Salinas de Luarca que resultan molestas para algunos bañistas, se moverán gracias a personal municipal a partir del lunes.