Con el estilo mordaz de siempre, el sermón de L´Amuravela volvió a concentrar este mediodía en la plaza de La Marina de Cudillero a cientos de personas, deseosas de asistir al acto central de las fiestas de San Pedro. Los problemas de la pesca, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el carácter pesquero del pueblo; la corrupción en España y el cambio presidencial en Estados Unidos fueron los temas principales del texto recitado por Cesáreo Marqués, aunque no faltaron puyas al gobierno municipal.

El cupo de caballa, que levantó grandes críticas en el sector pesquero asturiano por su escasez, fue diana del sermón: "cabamusla en un tris tras / sin apenas dar cumianzu, / pasa xustu lu contrariu / que socedi co lus vascus / que la tirminan ¿güisti? / ya unda lis sigiui sobrandu", proclamó Marqués.

La corrupción también recibió el azote de L´Amuravela: "España nun ye curruta, / dixu el outru día Marianu, / teu que dali la razón / porque istu ya bian ciartu, / corrutas son las prisonas / que nuns viannin gobernuandu / ya lus partíus que tan / lus xuacis investigandu.

En las distancias cortas, el sermón criticó el escaso apoyo municipal a los pescadores en sus protestas, la falta de agilidad municipal para tratar el asunto de las terrazas y otros problemas que enumeró: "sigui tandu la viñeta / cara como l´outru añu, / lu del agua pa beber / unda nun lu arriglarun, / en Sotu nun ven la teli / en cuantis que asopla el viantu / si aparecin vertederus / culpan al amu del prau, / solu si ve el puablu limpiu / cuandu ta próximu´l vranu / en sin falati d´impuastus / que bian lus tamus pagandu".