Seis meses después de la dimisión del edil Juan Expósito alegando motivos personales, el equipo de gobierno socialista de Castropol estrena su nueva organización. Las competencias de Expósito se han distribuido entre el edil de Obras, Ramón González, y la nueva concejala Berta Vinjoy, que tomó posesión en el pleno del pasado febrero.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer esta modificación de atribuciones firmada el 13 de junio por el Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, que actualmente está de baja médica.

Expósito, que se vio envuelto el año pasado en una denuncia por acoso sexual por parte de una trabajadora, de la que resultó absuelto, se ocupaba este mandato de las carteras de Urbanismo, Medio Rural y Medio Ambiente. Con los cambios aprobados, Berta Vinjoy asume la cartera de Urbanismo, mientras que Ramón González incorpora a sus competencias iniciales en Personal y Obras las de Medio Rural y Medio Ambiente.

Por su parte, la primera teniente alcalde, Teresa Dorado, se hace cargo de Hacienda y Régimen Interior, que recaían hasta ahora en el edil de Obras, que gestionará junto a las áreas de Igualdad, Servicios Sociales, Sanidad y Participación Ciudadana. Las concejalas María Álvarez y Silvia García mantienen intactas sus delegaciones.