La empresa que remodela el centro de Luarca inició ayer el asfaltado de las calles aledañas a la plaza Alfonso X el Sabio. Los operarios también trabajaron ayer por la mañana en la construcción de la glorieta proyectada detrás del Ayuntamiento. El gobierno espera que la reforma concluya a mediados del próximo mes de julio.

Entre tanto, el alcalde, Simón Guardado, estudia cambiar la parada de taxis para reubicar el mercado semanal de los miércoles en la plaza y, de este modo, poder utilizar la calle Pilarín (que los miércoles desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde permanece cortada al tráfico por el mercado semanal) para desviar los vehículos que salen de la villa. "Con respecto a la parada de taxis, no hay nada definitivo", indicó ayer el regidor, quien aseguró que se estudian varias propuestas.

El gobierno no descarta mantener la parada en la plaza Alfonso X el Sabio, el lugar donde estaba antes del inicio de las obras. También estudia habilitar un espacio en la plaza de los Pachorros (más conocida como la Farola) o hacer definitiva la parada donde está en la actualidad (en el teatro Amelia). En este último caso, ocuparía también parte de las plazas de la zona azul de entorno. Los taxistas rechazan el cambio y amenazan con ir a la huelga si no vuelven a la plaza.