El Pleno del Ayuntamiento de El Franco dio en la tarde del jueves, y por unanimidad, el visto bueno a un presupuesto que contempla unos ingresos y unos gastos totales de 3.816.176 euros. Esto supone un aumento con respecto al ejercicio anterior de 378.808 euros. La regidora franquina, Cecilia Pérez, achaca este incremento a la actualización de los impuestos catastrales. El Consistorio pretende reforzar con estos fondos las parcelas del deporte y la cultura, dedicando además medio millón de euros a inversiones reales.

"Este aumento es una circunstancia puntual, que se debe al pago de los impuestos atrasados, no a una subida", remarca la Alcaldesa, Cecilia Pérez, que destaca el apoyo que se quiere prestar a dos concejalías en concreto: "En Deportes, ayudaremos a los clubes del concejo en el pago de ciertos gastos, como las fichas o los árbitros. En Cultura, trabajaremos con los colectivos para que puedan seguir promoviendo sus actividades", señala.

La mayor partida en los gastos se los lleva el personal (1.717.000 euros) y los gastos corrientes (1.500.000 euros). En el apartado inversor, las cuentas prevén la mayor parte de las actuaciones centradas en la reparación y conservación de carreteras de titularidad municipal, así como de espacios y edificios públicos.

"Es un presupuesto realista y conservador, estamos en una buena situación", defiende Cecilia Pérez, que explica que se ha procurado "un control exhaustivo de las cuentas públicas".