Con la ilusión de poder dirigirse desde el balcón del Ayuntamiento a sus vecinos para animarles a disfrutar de las fiestas del Carmen y la Magdalena, Alba Suárez Boto, de 10 años, participó en el concurso del saluda infantil que organiza la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea y consiguió ser la elegida.

"Me hacía mucha ilusión subir al balcón a dar inicio a las fiestas y por eso me animé a escribir", explica Alba Suárez, que el próximo día 14 de julio leerá su saluda desde el balcón del ayuntamiento acompañando al pregonero Juan José Morodo.

Era la segunda vez que participaba en el concurso. La primera fue el año pasado a propuesta del colegio donde asiste a clase, el Alejandro Casona, pero en esta ocasión fue ella la que decidió por su cuenta presentarse.

La pequeña asegura que en su saluda se inspiró en todo lo que se aprecia en las fiestas, entre otras cosas las reuniones de amigos y familiares, pero sobre todo en los voladores y en el olor a pólvora que queda tras la Descarga del día 16 de julio, pasadas las 20 horas.

Nerviosa a la espera de que llegue el gran día, agradece la iniciativa de la comisión de crear este concurso "que nos permite a los más pequeños disfrutar de esta experiencia".