La 38.ª gala de entrega del premio "Amuravela de Oro" de la asociación "Amigos de Cudillero" reunirá el próximo domingo en San Juan de Piñera a casi 400 personas. Los actos, que se celebran en un conocido restaurante de esta localidad cudillerense, empezarán a las 12.45 horas.

El jurado de este importante galardón asturiano que premia a las personas que han trabajado por Asturias o por Cudillero decidió reconocer este año al presidente del Principado, Javier Fernández, al empresario asturmexicano Plácido Arango Arias y al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Éste último estará representado por su presidente, Ignacio Vidau Argüelles.

El jurado valoró el discurso "conciliador y dialogante" del presidente del Principado "en situaciones políticas de gran dificultad y trascendencia para el futuro del país".

El premio llega a manos del empresario Plácido Arango "por su trayectoria como coleccionista de arte y por ser ejemplo de sabiduría, sensibilidad, espíritu patriótico y filantropía, y por estar siempre al servicio de la comunidad y, en particular, de Asturias, como pone de relieve su reciente donación de obras maestras al Museo de Bellas Artes".

El TSJA recibirá el galardón por ser "heredero de la Audiencia Territorial, fundada por una cédula expedida por Felipe V en el Real Sitio de El Pardo el 30 de julio de 1717 y por cumplir trescientos años de existencia trabajando con rigor y eficiencia ejemplares".

Tras el acto institucional, en el que intervendrán los galardonados, se celebrará un almuerzo. Los premiados serán presentados pro Gustavo Suárez Pertierra, Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos y Leopoldo Tolivar Alas. A las 11.45 horas la corporación municipal recibirá a los galardonados en el salón de plenos.