El Ayuntamiento de Ibias solicitará ayudas a los fondos europeos Leader para mejorar las instalaciones de la piscina municipal y adquirir un brazo desbrozador para el tractor. En un pleno extraordinario, los concejales de la corporación ibiense asistentes aprobaron por unanimidad acudir a la convocatoria de subvenciones, cerrada el pasado 31 de mayo.

La ayuda que se solicita para la piscina servirá para realizar la impermeabilización del vaso grande. "El objetivo es evitar fugas de agua y reducir así la necesidad de traída desde la red", explica la alcaldesa, Silvia Méndez. Además, para mejorar la eficiencia energética del equipamiento se abordará la instalación de captadores solares que permitirán aprovechar la energía del sol para calentar el agua que se usa en los vestuarios. La inversión prevista es de 30.154 euros y se solicita una ayuda de 27.550 euros.

También se pide una subvención de 12.314 euros para adquirir un brazo desbrozador para el tractor municipal, cuyo coste sería de 19.300 euros. El objetivo de esta compra es que el Ayuntamiento pueda afrontar los trabajos de mantenimiento y desbroces en los accesos a núcleos de población, caminos y pistas forestales. La previsión es que su adquisición se produzca este mismo año.