La asociación de vecinos "Santo Ángel" de Viavélez se muestra crítica con el Principado por no haber sacado a información pública el proyecto para dotar de pantalanes al puerto de la localidad. El colectivo considera que esta actuación, muy reclamada por los pescadores deportivos del concejo, es susceptible de mejoras, y de ahí que plantee un acceso alternativo a la zona de atraques que permita conservar intactas las antiguas escaleras de Las Salseiras.

"Santo Ángel" propone desviar a la derecha el acceso a los pantalanes situándolo "en una zona más fácil". Considera que así se podrían preservar las escaleras tradicionales y mantener el paso de los vecinos al amarradero tradicional preexistente. Añade el colectivo que el puerto de Viavélez es uno de los últimos de mampostería del Cantábrico y pide a los responsables municipales "que sean capaces de compatibilizar la realización de nuevas actividades con la preservación de un patrimonio único en su género".

El colectivo vecinal reprocha también al Principado que priorice la instalación de los pantalanes a la "reparación imprescindible" del muro exterior que protege el puerto y que resultó "muy perjudicado" tras los últimos temporales. "Llama la atención que se asignen cerca de 400.000 euros a una obra que sólo se aprovechará en verano mientras no se atiende a la conservación de la infraestructura de un puerto con intensa actividad profesional", indica.