Los más pequeños serán los protagonistas hoy en la capital tapiega con la celebración del Día del Niño, convertido ya en un clásico dentro de la programación de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen.

La jornada comenzará a las cinco de la tarde en la piscina de agua salada donde, por segundo año consecutivo, se instalará un particular circuito acuático. A la misma hora se colocarán hinchables en el parque de la localidad. La segunda parte de la actividad se desarrollará en el patio del instituto Marqués de Casariego, donde se desarrollará la tradicional fiesta de la espuma. Y mañana, de doce a una y media, habrá juegos para niños mayores de seis años en el parque.

Además, esta tarde está prevista la presentación del libro "El Edén. Un espacio de cultura y diversión en Tapia de Casariego (1927-1987)", un trabajo del musicólogo Félix Martín. El acto comenzará a las ocho de la tarde en el auditorio y el autor estará acompañado por la concejala de Cultura, Dulce Martínez, y el prologuista del libro, el investigador Diego Fernández Méndez.