Podemos llevará a la Junta General del Principado la situación de los edificios situados en el barrio La Sienra de Cangas del Narcea, próximos al hospital comarcal, construidos por la Consejería de Infraestructuras a principios de los años setenta para los trabajadores de obras públicas y que en la actualidad se encuentran en mal estado de conservación.

Los diputados Rosa Espiño y Andrés Fernández Vilanova visitaron ayer los edificios y aseveraron que "su estado de abandono es una vergüenza". Además, Espiño apuntó que la mala conservación de las fachadas "supone un peligro para los habitantes y los viandantes".

Los vecinos llevan reclamando una actuación en ambos edificios desde 2006 sin haber recibido respuesta. El presidente de la comunidad, José María Rellán, explica que la reclamación de los vecinos es que se renueve la capa de mortero de los edificios, "que está muy deteriorada, sobre todo en los pisos superiores", y denuncia que las terrazas, cerradas con ventanas, presentan grietas que filtran el agua al interior y pueden provocar el desprendimiento de las cristaleras.

Podemos denuncia que "la situación de deterioro" se puede ver también en otras viviendas públicas, especialmente en las pertenecientes a Servicios Sociales.