Mantener e incentivar la lucha contra las especies de flora y fauna invasora en los espacios protegidos a lo largo de la costa asturiana, para avanzar en su conservación. Es una de las líneas de trabajo que seguirá la Dirección General de Recursos Naturales en los próximos años, tal y como señaló ayer en Barayo su máximo responsable, Manuel Calvo. "Queremos incidir en la eliminación de plantas invasoras, que son muchas, a través de diferentes iniciativas", aseguró el director general.

Junto a representantes de los municipios de Valdés y Navia, Manuel Calvo visitó la reserva natural parcial de Barayo, donde se han llevado a cabo tareas de conservación y de mejora de las infraestructuras públicas. Junto con las actuaciones en el monumento natural de Frexulfe (Navia), la inversión ha supuesto un desembolso de 7.200 euros y los trabajos fueron rematados a finales del mes de junio.

"Estamos satisfechos, porque era una petición tanto de los dos municipios como del colectivo turístico 'Destino Navia'", apuntó Calvo. En estos dos parajes se han limpiado y adecentado los paneles informativos, se han marcado los caminos internos y se han colocado nuevas señales para guiar a los visitantes.