17 de julio de 2017
17.07.2017

Castropol, al estilo Austen

La villa acogió charlas, coloquios y recreaciones de época para conmemorar el bicentenario de la muerte de la autora

17.07.2017 | 09:39
Miembros de los clubes de lectura de Castropol y Candás que se citaron este fin de semana para recrear la época de Jane Austen.

El universo Jane Austen tiene algo que atrapa. Su prosa y la estética y la cultura decimonónicas tienen una legión de seguidores por todo el mundo. También en Asturias. Este fin de semana, en Castropol, una treintena de personas se citaron para recrear el mundo de esta escritora inglesa, de cuyo fallecimiento se conmemora el segundo centenario.

En una actividad organizada por los clubes de lectura de las bibliotecas públicas de Castropol y Candás y la editorial "dÉpoca", se habló de la vida y la obra de la novelista británica, se interpretaron bailes de la época, y se recreó una escena cotidiana de principios del siglo XIX. El entorno, la Casa de Cultura de Castropol y el parque Vicente Loriente, hicieron la tarea más sencilla.

Manuela Busto, bibliotecaria de Castropol, destaca que Jane Austen es "un caso paradigmático en la historia de la literatura, ya que pese a fallecer con 41 años le dio tiempo a escribir una gran cantidad de obras, dos mil cartas, y muchas novelas inacabadas". Añade que sigue teniendo "miles de seguidores en todo el mundo", y que lee "igual que el primer día".

José Manuel Lozano, lector de Candás, también elogia la figura de Austen. "Algo tiene cuando hay mucha gente que la sigue, y son auténticos fans. Representa una forma de ser ejemplar", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine