18 de julio de 2017
18.07.2017

"No hallo palabras de consuelo", dice el cura en el funeral por el niño muerto en un quad

Los amigos del joven acudieron a despedirlo en Trevías de luto y con rosas blancas, ante el silencio impactante de cientos de personas

18.07.2017 | 03:57
Asistentes al funeral en la iglesia de Trevías. A la derecha, llegada de los amigos del niño, con rosas en la mano.

Todo era silencio, todo era pesar, todo era dolor en la iglesia de San Miguel de Trevías cuando llegaron al templo los restos mortales de Jesús García, el niño de 13 años fallecido en la tarde del sábado en un accidente con su miniquad. Cientos de vecinos y amigos de la familia arroparon a los padres, a la hermana y al resto de familiares del joven, en una ceremonia tomada por la emoción y la perplejidad ante una tragedia tan inesperada como fatal. Todos dieron el último adiós al joven, muy apreciado y querido en la comarca.

El joven Jesús falleció en la tarde del sábado, cuando circulaba utilizando casco en un miniquad hacia casa de sus abuelos, en San Pelayo de Tehona, en el concejo de Valdés. La toalla que llevaba al cuello se enredó con la maquinaria del vehículo.

Los amigos del pequeño acudieron a la cita de escrupuloso luto, portando blancas rosas en su honor. Sus compañeros y directivos del Valdés Atlético, equipo de fútbol en el que el joven militaba en categoría infantil, también estuvieron presentes, enfundados en los colores que tantas veces él defendió. Todos fueron una piña en unos momentos tan dolorosos.

Escoger las palabras adecuadas para esta despedida fue duro para el sacerdote Santiago Rancaño, como él mismo reconoció. "Ante el dolor y el desasosiego, no es extraño escuchar mil palabras y gestos, pero que nada alivie el dolor. No encuentro palabras de consuelo, aunque lleva muchos años de sacerdote", señaló el párroco, que pidió "comprensión" para con una familia que pasa por una "dolorosa fatalidad". "Algo así es muy difícil de superar", comentó uno de los vecinos presentes en el funeral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine