La Liga de bolo vaqueiro hace un descanso a principios de julio para disfrutar de las fiestas patronales de Cangas del Narcea. No obstante, los bolos siguen rodando, ya que se organiza el tradicional torneo del Carmen. Más de medio centenar de jugadores de Cangas del Narcea, Degaña y Laciana jugaron repartidos en primera, segunda y tercera división.

El ganador del torneo, con 835 tantos, fue Álvaro Collar de la Mata, de la peña Josber, que repite en el podio, ya que también ganó en 2016, 2014, 2013 y 2012. En segunda división fue Tote, también de la peña Josber, quien con 715 tantos quedó el primero de la categoría. A su vez, en tercera, el que más puntos sumó fue Pablín, de la peña Los Carajas, con 578 tantos. Las clasificaciones se jugaron en las boleras canguesas de La Mata, Trasmonte y del instituto Cangas del Narcea, donde también se disputó la final del torneo.

La Liga del bolo vaqueiro se reanuda mañana, coincidiendo con el final de las fiestas canguesas, y se mantendrá activa hasta finales de agosto. Luego comienza la competición por parejas, en el mes de septiembre, y le seguiran los torneos de peñas.