La asociación cultural "El Hórreo" de Barcia ha visto en el músico avilesino David Colado Coronas a la persona merecedora del premio "Hórreo de Oro" en su decimosexta edición. El jurado reconoce en el fallo de este galardón, dado a conocer en la jornada de ayer, la "larga y brillante trayectoria" del artista, y su capacidad de "combinar con talento y habilidad sonidos y silencios que emocionan", así como su labor de investigación, divulgación, difusión y promoción de la música en su desempeño profesional.

David Colado Coronas, natural de Avilés, es titulado superior de música por el Conservatorio del Principado de Asturias en las especialidades de trombón y tuba, y ha logrado la diplomatura, doctorado y post-grado por la Universidad de Oviedo.

A pesar de su juventud, ha desarrollado una imponente carrera como instrumentista, en la docencia y también en la dirección de coros, pues ha dirigido a más de veinte agrupaciones corales. Además, ha grabado más de 30 discos junto con artistas como Plácido Domingo, Ainhoa Arteta o Nacho Vegas.

El "Hórreo de Oro" consta de una insignia de oro y una escultura, en forma de esta construcción tradicional, además de un diploma.