La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cartas | del Occidente

La playa de San Pedro sí se cuida

En relación con la publicación aparecida en LNE en fecha 12 de julio sobre el estado de la playa de San Pedro, es de interés de este Ayuntamiento poner en conocimiento de nuestros vecinos y visitantes los esfuerzos llevados a cabo por nuestros operarios para mantener la playa y sus accesos en el mejor de los estados posibles.

Del mismo modo, queremos transmitir nuestra preocupación por cualquier incidencia o irregularidad que pueda haber en cualquier pueblo o lugar del concejo, pero obviamente no siempre se pueden resolver todos los problemas en el tiempo y forma que a todos nos gustaría; máxime cuando en estas fechas de afluencia masiva de veraneantes y turistas es mucho el trabajo a llevar a cabo contando con iguales o menos medios humanos que el resto del año.

No obstante, el Ayuntamiento ha solicitado al Principado la limpieza de la carretera de Soto de Luiña a San Pedro y ramal de acceso a la playa de San Pedro, y a la Confederación Hidrográfica la limpieza de la ribera del río Ezqueiro en la zona de la playa de San Pedro.

Asimismo, con medios propios del Ayuntamiento se ha llevado a cabo el acondicionamiento de los edificios auxiliares: pintado interior y exterior; azulejado de la zona de hostelería; instalación eléctrica homologada (hasta ahora inexistente); abastecimiento de agua de los baños de minusválidos, que carecían de la misma; dotación de contenedores sanitarios específicos para la playa, y agua caliente para el bar, y los socorristas.

Del mismo modo, se ha aumentado en una plaza la plantilla de socorristas; se ha instalado megafonía en toda la playa; se han segado zonas verdes; se ha hecho una nueva acometida de agua con caudal suficiente para dar servicio a la playa; se ha ampliado el camino de acceso y se ha colocado una valla de madera para los peatones. Y recuperamos la bandera azul.

En definitiva, significar que sabemos que son muchas las cosas que se pueden mejorar, pero el trabajo realizado por los profesionales del Ayuntamiento en el concejo en encomiable y digno de felicitar, si bien, como decíamos anteriormente, sabemos que son muchas las cosas que se deben mejorar y seguiremos trabajando con humildad y honradez para que así sea.

Compartir el artículo

stats