La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fin de semana sin descanso

La fiesta indiana en Boal, la feria medieval en Navia y las jornadas de las natas en Naraval, entre las citas más destacadas

Un concierto del festival de Piantón, el pasado año. FESTIVAL DE PIANTÓN

La comarca occidental se prepara para un fin de semana plagado de actividades lúdicas y culturales.

En Castropol hay varias propuestas. A las ocho se abrirá el festival de habaneras en la iglesia de Presno y, a la misma hora, en la capital del concejo tendrá lugar el desfile previo al festival de bandas "Quirolo". Las actuaciones de las bandas tendrán lugar a las nueve en la plaza de las Cuatro Torres. Además, a las cuatro de la tarde, en el puerto, tendrá lugar la XXX Bandera de traineras "Princesa de Asturias", que organiza el Club de Mar de Castropol.

Vegadeo abre mañana la séptima edición del Festival Internacional de Música de Piantón. El primer concierto será a las ocho y media, en la iglesia de Piantón. La cita se prolongará hasta el día 29 e incluye conciertos diarios en Piantón, además de varios conciertos itinerantes que se desarrollarán en Ribadeo, Santa Eulalia de Oscos y Taramundi.

En Tapia habrá una feria de artesanía instalada en el puerto de la localidad, hasta mañana.

Navia celebra una nueva edición del mercado "Navia Medieval", que transforma el centro de la localidad. Tiene un apretadísimo programa durante todo el fin de semana. Entre las citas de hoy destacan el concurso de atavíos medievales, que incluye un desfile, a las siete de la tarde, y la justa de caballeros, que se celebrará a las ocho.

En el concejo de Valdés hay un par de propuestas. En la capital valdesana se celebra hoy una nueva sesión de las IV Jornadas de filosofía del Occidente. Hoy está prevista la intervención de Pablo P. Espigares, José Lasaga, María Herrero y Jorge Brioso. Además, la localidad valdesana de Brieves acoge mañana el XIV Encuentro de la naturaleza y la artesanía. Comenzará a las 11 de la mañana, con la apertura de los puestos de venta. Habrá artesanía en directo y servicio de bar.

Mañana Boal vivirá una jornada especial con su segunda fiesta indiana "Volven os americanos". La jornada comienza a las doce, en el parque de los Emigrantes, con la recepción y el saludo institucional a los asistentes. Media hora más tarde se iniciará el paseo guiado por la arquitectura indiana de la localidad. A la una se representará el oficio de "lector de tabaquería" y a las tres comenzará la comida de hermandad. La cita se cierra a las nueve de la noche, con una flashmob en la plaza de la iglesia.

Por su parte, en Tineo, concretamente en el pueblo de Naraval, organizan las XVII Jornadas del pan y las natas vaqueiras. El encargado de inaugurarlas será presidente de la asociación de amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, Laureano García, y serán galardonados el área tradicional de la Escuela Municipal de Música de Tineo y el genealogista tinetense Senén González.

Tras los actos, los asistentes degustan el pan y las natas animados por la música del grupo "La Corte", de Enverniego (Valdés). Las jornadas se extienden a mañana con la celebración de un día de convivencia en Folgueras del Río.

Compartir el artículo

stats