El figueirense de 35 años que fue apuñalado en el cuello durante las fiestas patronales del Carmen en Tapia recibió ayer el alta médica. El hombre permanecía ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el pasado 16 de julio y ayer pudo finalmente regresar a casa, donde deberá completar su recuperación.

Los hechos se produjeron en la verbena víspera del día grande de las patronales tapiegas, cuando un vecino de Navia de origen marroquí clavó un "objeto punzante" al de Figueras tras un desencuentrosupuestamente causado por una chaqueta quemada. El de Figueras recibió una primera atención en Tapia antes de ser trasladado a Jarrio y de allí al HUCA, donde fue operado de urgencia por la gravedad de sus heridas. Sus allegados mostraron en todo momento su conmoción por los hechos y defendieron al herido como un chaval tranquilo y nada problemático.

El presunto autor del apuñalamiento está en prisión a la espera del juicio. La jueza de Castropol decretó la semana pasada, y de acuerdo con el Ministerio Fiscal, prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de tentativa de homicidio.