Las máquinas han empezado a trabajar en la carretera que une Trones con San Pedro de las Montañas, en Cangas del Narcea. El Ayuntamiento puso en marcha la semana pasada las obras de bacheo de esta vía, que habían sido reclamadas incluso con recogida de firmas por los vecinos. El presupuesto con el que cuenta esta actuación ronda los 23.000 euros y se acomete la primera fase de un proyecto que pretende la renovación del asfalto de la calzada.

Hasta ahora se han realizado los trabajos de limpieza de la vía y de los numerosos socavones que salpican la carretera a lo largo de todo su recorrido, con la idea de que en los próximos días se inicien los trabajos para cubrir los huecos y devolver la estabilidad a la vía.

Los vecinos de los ocho pueblos de la zona conocida como Las Montañas, a los que da servicio la carretera, se muestran expectantes ante el inicio de las obras que esperan que se traduzcan "en un arreglo decente". Habían llegado a recoger 524 firmas, que entregaron el pasado mes de octubre en el Ayuntamiento, para reclamar una actuación inmediata de la administración local ante lo que consideraban que era "un abandono total".

La concejala Laura Álvarez asegura que "la actuación tendrá dos fases, la primera será el bacheo y después se intentaría pavimentar el tramo en toda su anchura, lo que contaría con otro presupuesto".