La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente tiene previsto sacar a licitación, mañana, las obras para acondicionar y poner a punto la estación de tratamiento de agua potable de Silvallana, en Grandas de Salime. La actuación cuenta con un presupuesto de 205.000 euros, con los que se adecuará esta central a la normativa vigente. Así se dio a conocer tras el encuentro de ayer entre el consejero, Fernando Lastra, y el regidor grandalés Eustaquio Revilla.

En esta planta se tratarán las aguas destinadas al consumo de gran parte del concejo de Grandas de Salime mediante diversos procesos, que incluyen el almacenamiento en un nuevo depósito.

Se completan así los trabajos de refuerzo del abastecimiento de aguas llevadas a cabo en el concejo grandalés en los últimos años, con la renovación de 8 kilómetros de tubería, invirtiendo 1.165.000 euros. Revilla trasladó al consejero la necesidad de una segunda fase de esta obra, que precisa 2,6 millones de euros, que se estudiará abordar en los próximos años.