El Principado ha dado luz verde a la rescisión del contrato de la carretera Samagán-Lagar (el tramo castropolense de la vía AS-22 que une Vegadeo y Boal). La obra se adjudicó en julio de 2015 a la empresa Corsán-Corviam Construcción, que, por desacuerdos con el Principado, no llegó a iniciar los trabajos. Con este paso, el Principado tiene vía libre para volver a licitar la actuación, algo que, según señala, hará "de manera inmediata".

"Tras un reajuste de anualidades, la compañía adjudicataria paralizó el proyecto sin atender a los requerimientos realizados por el Principado para su reanudación", precisa el Gobierno regional, al tiempo que añade que, "por este motivo, una vez determinado el incumplimiento imputable a la empresa, que no demostró causa objetiva alguna que le exonere, y tras el dictamen del Consejo Consultivo, se ha decidido resolver el contrato".

La obra, con un plazo de ejecución de 30 meses, se adjudicó por 5.667. 030,83 euros, un importe inferior al precio de licitación, de 9.833.473,58 euros.