El Peno del Ayuntamiento de Tineo aprobó dar un impulso a la construcción de una residencia de mayores en la localidad de Navelgas por parte del organismo Establecimientos Residenciales para ancianos (ERA). En la moción presentada por el PP se recordaba que varios vecinos de la localidad habían ofrecido de forma gratuita terrenos para su construcción y se proponía que se realizaran las gestiones oportunas entre el Ayuntamiento y los particulares para poner los terrenos a disposición del Gobierno regional.

También se aceptó la propuesta de Somos Tineo de realizar un mapa de los lugares que carecen de cobertura móvil e instar a la Consejería correspondiente a fomentar la implantación de antenas para esas zonas. Una petición que el alcalde, José Ramón Feito, recordó que ya se incluyó en el Plan del Suroccidente.

Además, se dio el visto bueno a la propuesta de que las fiestas de San Roque sean declaradas de Interés Turístico Regional, con la aprobación unánime de toda la corporación a la moción de Somos, que inicia el trámite que debe ser promovido por el Gobierno regional. Asimismo, Somos también logró el apoyo para la moción en la que pedía que la cultura vaqueira sea presentada como candidata al premio "Pueblo ejemplar".