01 de agosto de 2017
01.08.2017

Luarca prepara el Rosario

El acto central será el martes 15, día del saleo y de la ofrenda floral a los fallecidos en la mar

01.08.2017 | 04:25
La procesión marítima del Rosario de Luarca del año pasado.

Luarca inicia el domingo día 13 las esperadas fiestas de Nuestra Señora del Rosario. La comisión de fiestas ha organizado tres días de actividades. Empezarán el domingo a partir de las 12.30 horas con la actuación de las charangas "El Compango" y "Picante". A esa hora también saldrán los cabezudos de la explanada de La Llera. Por la tarde habrá juegos acuáticos. La "Gran sardinada" se repartirá en La Llera a partir de las 18 horas con un coste por ración de cinco euros. La sidra y el vino serán gratuitos. La verbena, con "Grupo Apache" y "Top Lider", empezará a las 23.30 horas.

El lunes 14 las charangas y los cabezudos volverán a animar las calles de la villa a partir del mediodía. A las 16 horas habrá juegos náuticos en la dársena del puerto y a las 20.30 horas la charanga "El Compango" ofrecerá un concierto. A continuación, dará inicio la verbena con "Jony Luarca" y "Orquesta Aché".

El martes se celebrará el día grande. La misa será a las 12 horas. A continuación, dará inicio la procesión marítima. Durante el saleo se cantará la salve marinera y se hará una ofrenda flora a los fallecidos en el mar. A partir de las 19 horas volverán las charangas y más tarde una verbena a cargo de "Charleston Big Bang" y "Jony Luarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine