Luarca inicia el domingo día 13 las esperadas fiestas de Nuestra Señora del Rosario. La comisión de fiestas ha organizado tres días de actividades. Empezarán el domingo a partir de las 12.30 horas con la actuación de las charangas "El Compango" y "Picante". A esa hora también saldrán los cabezudos de la explanada de La Llera. Por la tarde habrá juegos acuáticos. La "Gran sardinada" se repartirá en La Llera a partir de las 18 horas con un coste por ración de cinco euros. La sidra y el vino serán gratuitos. La verbena, con "Grupo Apache" y "Top Lider", empezará a las 23.30 horas.

El lunes 14 las charangas y los cabezudos volverán a animar las calles de la villa a partir del mediodía. A las 16 horas habrá juegos náuticos en la dársena del puerto y a las 20.30 horas la charanga "El Compango" ofrecerá un concierto. A continuación, dará inicio la verbena con "Jony Luarca" y "Orquesta Aché".

El martes se celebrará el día grande. La misa será a las 12 horas. A continuación, dará inicio la procesión marítima. Durante el saleo se cantará la salve marinera y se hará una ofrenda flora a los fallecidos en el mar. A partir de las 19 horas volverán las charangas y más tarde una verbena a cargo de "Charleston Big Bang" y "Jony Luarca".