02 de agosto de 2017
02.08.2017

El día de las peñas, el 12, abre los actos de San Roque en Tineo

El 15 de agosto se anuncia el día del bollo, y el 16 será la fiesta grande con la actuación de "París de Noia" en la verbena

02.08.2017 | 03:58
Niñas en una de las carrozas en el desfile de San Roque de 2016.

Tineo cuenta los días para que comiencen las fiestas de San Roque y, mientras tanto, la comisión de festejos ha avanzado parte de la programación festiva que presentará el próximo martes en el palacio de Merás con el acompañamiento de la Coral de Tineo, que cantará el himno de San Roque. El pistoletazo de salida será el día de las peñas, el sábado 12 de agosto, que comenzará con la ruta por los bares y la concentración en la plaza del Ayuntamiento para acudir a la cena y verbena en el prao de San Roque con la orquesta "Nueva Banda", DJ Curdi, Jorge Pérez e Iker Redondas.

El pregón será el lunes 14 de agosto a medianoche, a cargo de Juan García Gayo, "Xuan de Las Tabiernas", aunque previamente habrá verbena con "Vivians" y "Florida Show". El 15 será el día del bollo, cuyo reparto comenzará a la una de la tarde. Hay venta anticipada de vales por 5 euros. En esa jornada habrá actuaciones musicales, fútbol, bolos, actividades infantiles y verbena con "Tekila" y "Costa Oeste".

El día grande, 16 de agosto, comenzará con misa de gaita en la ermita de San Roque, seguida por animación con charangas y concierto de música tradicional con Odón de Paganeo, Pepín de Muñalén y la banda de gaitas "Triskel". También habrá deportes y actividades para niños como el espectáculo "Un mundo en la maleta", a cargo de "Tres Colores", a las 17 horas. Por la noche habrá una gran verbena con "París de Noia" y la orquesta "Marbella". Al día siguiente la jornada se dedicará a los niños y el día 18 será el tradicional desfile de carrozas, a las 18 horas, que finalizará con una verbena en la plaza del Ayuntamiento con las orquestas "Costa Norte" y "Espectáculo New York".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine