02 de agosto de 2017
02.08.2017

El docente Luis Felipe Fernández abre el viernes las fiestas de Vegadeo

"Es uno de los mejores programas del Occidente", destaca la organización

02.08.2017 | 03:58
Ruth Seijo, Silvia Méndez, reina de las fiestas, y Marina Ramos posan en el Noveledo (Vegadeo).

"Es uno de los mejores programas que hay ahora mismo en el occidente", señala el presidente de la Comisión de fiestas de Vegadeo, Daniel Álvarez, al respecto del cartel musical que acaban de presentar para animar las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, las populares "festas del quince" de la capital veigueña. Asegura Álvarez que el programa es fruto de un año de "mucho trabajo".

El primer acto festivo tuvo lugar el pasado viernes con la proclamación formal de Silvia Méndez, Ruth Seijo y Marina Ramos como reina y damas respectivamente de las fiestas. El acto tuvo lugar durante la Noche en blanco que promueve el comercio local.

El programa propiamente dicho se abre este viernes con el pregón, que correrá a cargo del docente Luis Felipe Fernández. La comisión le eligió por su implicación con el concejo: "Aunque no es de aquí, queremos agradecerle todo lo que hace por Vegadeo". El acto será a las ocho y media.

El sábado será la Noite Celta en la explanada del ferial con la actuación de los dj Alejandro Martínez y Viti Deejay. El lunes 14 de agosto, cuando está prevista la tirada de fuegos artificiales a medianoche, actuarán las orquestas Capitol y Tamarindos, el día 15, día grande, tocará el turno a Cinema y Passarela y el 16, día de San Roque, harán lo propio las orquestas Olympus y Havana Espectáculo. Los festejos se cierran el domingo 20 de agosto con la jira campestre en el Noveledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine