La capital tapiega abrirá esta tarde la vigésima primera edición del Festival Intercéltico d'Occidente (Fido), una de las citas más esperadas del año para los vecinos del concejo. El acto inaugural será a las siete y media en la plaza del Ayuntamiento, donde se procederá a izar la bandera celta que simboliza esta cita musical y que ondeará en el corazón de la villa hasta el domingo. El centro de la localidad vivió ayer una mañana ajetreada con el montaje de los expositores que conformarán el mercado celta. Contará con unos sesenta puestos de artesanía y agroalimentación, que estarán ubicados en las plazas de la Constitución y Campogrande. Se podrán visitar hasta el domingo en horario de 11 de la mañana a 10 de la noche.

El programa de hoy incluye también la inauguración de la exposición "El bandoneón en Asturias", que se podrá visitar en los arcos del Ayuntamiento y que correrá a cargo del lutier Nicolás Córdoba. El horario de visita será de 11.30 a 13.30 y de 19 a 21.30 horas.

En lo musical, hoy está previsto el primer concierto. Será a las 23 horas en el auditorio y correrá a cargo del grupo aragonés "El Mantel de Noa". El Fido cuenta este año con una docena de formaciones musicales, entre bandas de gaitas, grupos de baile y los grupos folk que amenizarán las noches de esta vigésima primera edición.