El programa de las fiestas de San Timoteo de Luarca suma este año una verbena y más seguridad. La Cofradía ha organizado 12 días con actos lúdicos y ha solicitado más efectivos policiales para evitar altercados durante el día grande, el 22 de agosto.

El programa dedicado al patrón de la capital de Valdés empezará el próximo viernes, 4 de agosto, con la inauguración del mercado tradicional asturiano. El sábado se celebrará la verbena del cofrade en la plaza del Ayuntamiento y el domingo el día del bollo en el campo de San Timoteo, además de una verbena en el centro de villa.

El viernes 10 de agosto dará inicio el campeonato de parchís al aire libre y el viernes 11 a las cinco de la tarde llegarán las finales y la entrega de premios. El sábado 12 se dedicará a la música. La Coral Villa Blanca ofrecerá un concierto (20.15 horas) y por la noche habrá verbena dedicada a los años sesenta y ochenta.

La tercera edición del campeonato de golf "San Timoteo" que se celebra en el campo de Canedo de Otur ocupará parte de la agenda festiva de los días 17 y 18 de agosto. La tarde del jueves 17 también se dedicará a los niños. Los juegos, de libre participación e instalados en la plaza del Ayuntamiento, empezarán a las 11 horas. Ese día también habrá teatro en la plaza de Carmen y Severo Ochoa (21.30 horas).

El viernes 18 será el día de las bandas. El desfile de las seis agrupaciones participantes empezará a las 19.30 horas. El sábado 19 está previsto el festival de habaneras de Luarca (18.30 horas) con la actuación de seis coros. A las 22 horas empezará la verbena.

El domingo día 20 habrá fiesta infantil de disfraces (17 horas en la plaza de Carmen y Severo Ochoa) y verbena a partir de las 22 horas. La víspera del día grande dará inicio con pasacalles y cabezudos (desde las 11 horas). A las 17 horas actuarán las charangas y a las 20.30 horas dará inicio la verbena. A medianoche se tirarán los fuegos artificiales.

El martes 22, la comitiva saldrá a las diez de la mañana de la villa para dirigirse al prado, donde a las 12.30 horas se celebrará la misa. Al finalizar, y con la salida de la talla en procesión, llegará uno de los momentos más esperados por los amantes de esta fiesta: el canción que los romeros dedican a San Timoteo. La verbena que despide las fiestas empezará a las 21 horas. El dirigente de la Cofradía, Antonio Álvarez, espera que "la gente acuda y disfrute sin generar altercados".