La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia proyecta ampliar en 25 plazas el área de autocaravanas ante el éxito de ocupación

Se estudia colocar un nuevo punto de carga y descarga y mejorar el parquímetro para que admita tarjetas

Tapia proyecta ampliar en 25 plazas el área de autocaravanas ante el éxito de ocupación TANIA CASCUDO

El Ayuntamiento de Tapia está estudiando la ampliación del área de autocaravanas de la villa, lo que permitiría al equipamiento disponer de una veintena más de plazas. Esta ampliación es posible ya que la parcela colindante al parking es de propiedad municipal.

El alcalde de Tapia, Enrique Fernández, reconoce que aún no está presupuestada la obra pero espera que pueda ponerse en marcha hacia finales de año. El gobierno local tratará también de recabar financiación del gobierno regional para sacar adelante esta actuación.

La obra constata la buena salud de esta área, una de las primeras que se pusieron en marcha en la comarca occidental y también la única de pago. El regidor explica que los usuarios respetan las normas y de manera mayoritaria pagan la tarifa estipulada de cuatro euros diarios. "La gente responde, es raro que haya alguno que no pague", apunta el regidor. Precisamente esos ingresos serán revertidos en el propio equipamiento con varias mejoras.

No sólo se planea la ampliación, sino que además está previsto habilitar otro punto de carga y descarga de aguas limpias y negras, pues en momentos puntuales cuando el área está llena se produce cierto atasco en este espacio. Esta nueva zona de carga y descarga se podría ubicar en el espacio más próximo a la zona donde se planifica la ampliación.

Otra de las actuaciones, propuesta por los propios autocaravanistas, es la mejora del parquímetro para que sea posible el pago con tarjeta de crédito. Asimismo, se está trabajando para que el área disponga de wifi gratuito.

El regidor considera que el área es "un éxito" y son muchos los días, especialmente del verano, en la que se cubren sus sesenta plazas. Fernández también desvela su intención de celebrar una fiesta anual dedicada al autocaravanista, un evento que se podría desarrollar en el mes de septiembre.

El área se creó en 2012, cuando se realizaron obras de mejora en el aparcamiento existente junto a la playa. Se habilitaron dieciséis plazas para los autocaravanistas, que actualmente ocupan las alrededor de sesenta plazas del parking. Dado el éxito del espacio y para disponer de financiación para acometer mejoras, el consistorio decidió en 2015 establecer una tasa diaria de 4 euros.

Compartir el artículo

stats