Vecinos y turistas acuden al palacio de Omaña, en Cangas del Narcea, para contemplar la exposición "Quixote Ilustráu", de Juan Hernaz y la Universidad de Oviedo, instalada con motivo de la octava edición de la Universidá Asturiana de Branu que mantiene en la localidad a un centenar de alumnos hasta el 10 de agosto y que incluye actividades como mesas redondas, conferencias y conciertos, para rematar la programación formativa.

La muestra se encuentra ubicada en la Casa de Cultura y está abierta de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas con entrada gratuita. La exposición muestra las ilustraciones que Hernaz realizó para la primera edición de "El Quijote" en llingua asturiana y en las que aúna la historia narrativa con los procesos emocionales de los personajes.

Asimismo, hoy será la mesa redonda "Lliteratura y movimientu de vindicación en Lleón", a cargo de Xairu López, Nicanor García y Fran Allegre, de la asociación Cultural "Faceira". La cita es a las 19.00 horas en el salón de actos de la Escuela Hogar.

La próxima semana retomarán las actividades con dos conferencias y el concierto del grupo "Tuenda", el día 9 a las 22.30, en el Teatro Toreno.