03 de agosto de 2017
03.08.2017

Lleno total en Navia para el recital de Joaquín Achúcarro, "un privilegio"

"Amigos del Concierto" instalará una pantalla gigante en el exterior de la iglesia de Santa María "para que nadie se quede sin verlo"

03.08.2017 | 02:03
El pianista Joaquín Achúcarro, durante un concierto en Oviedo.

El genio del piano y profesor de música clásica Joaquín Achúcarro actuará esta noche en Navia. El músico bilbaíno será el protagonista del festival "Horacio Icasto", que cada año rememora en la villa de Campoamor la figura del intérprete argentino, fallecido en 2013, y que decidió quedarse para siempre en tierras naviegas por el amor que les profesaba.

La organización del evento, a cargo del colectivo "Amigos del Concierto", ha decidido que el mejor lugar para esta velada musical es la iglesia parroquial de Santa María de la Barca. También se ha acordado que todo lo recaudado se destinará, íntegramente, al grupo de Manos Unidas de Navia. Dará comienzo a las 20 horas.

La figura de Achúcarro es reconocida internacionalmente. Pianista precoz, tras formarse en su tierra natal, Madrid o Siena, desarrolló una carrera llena de éxitos a lo largo y ancho del globo. Fue Premio Nacional de Música en 1992 y más tarde, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Su fundación presta ayuda a jóvenes pianistas.

La presencia del músico vasco en Navia ha despertado un gran interés. Las entradas para el templo se agotaron a los pocos días de ponerlas a la venta. "Es un privilegio poder contar con él en Navia. Ahora mismo se puede disfrutar de su música en contadas ocasiones", explica Justo García, presidente del colectivo organizador. Es por ello, y con el ánimo de que "nadie se quede sin presenciar el concierto", que se instalará una gran pantalla y equipo de sonido en el exterior de la iglesia, para que todo aquel que no haya logrado acceso al interior pueda vivir la actuación "con la mejor calidad de imagen y sonido" y de forma gratuita. El matiz solidario lo aporta, en esta ocasión, la cesión de todo lo recaudado al grupo de Manos Unidas de Navia. "Creemos que es de justicia aportar en la medida de lo posible a su causa", asegura García. Este año, el proyecto que este colectivo se ha puesto como objetivo es la construcción de escuelas para 1.500 jóvenes en Sierra Leona.

Justo García reconoce, además, el papel "muy importante" para la celebración de este concierto de Juan Coloma, así como de todos los patrocinadores que ayudan para que salga adelante. "Se cumplen ahora 17 años desde que empezamos con este festival, y cada año es una superación. Estamos muy satisfechos con cómo han marchado las cosas", valora el presidente de "Amigos del Concierto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine