03 de agosto de 2017
03.08.2017

La oposición ve "una tomadura de pelo" la gestión socialista del Chao Samartín

El PP considera a Javier Fernández y a Eustaquio Revilla "responsables" del estado del castro

03.08.2017 | 02:03

El anuncio por parte del Principado y del Ayuntamiento de Grandas de Salime de la necesidad de una actuación de conservación completa en el Chao Samartín, que incluyó la visita del presidente del Principado, Javier Fernández, al propio yacimiento, ha sido criticado tanto por el Partido Popular como por Izquierda Unida. La oposición cree que se trata de "una desfachatez y una tomadura de pelo" que ahora se ponga sobre la mesa esta necesidad, tras asegurar que el yacimiento se encontraba en buen estado.

Pedro de Rueda, diputado del PP, considera que el ejecutivo de Fernández "no ha preservado el yacimiento por el enfrentamiento entre Cultura y el propio alcalde, Eustaquio Revilla". Considera a ambos responsables de la situación actual. "Ha sido una gestión nefasta, castigada por los tribunales. Que se vayan ahora a hacer la foto es una desfachatez", asegura Pedro de Rueda.

Ovidio Zapico, de IU, denuncia que el alcalde de Grandas de Salime "se apropia de una competencia autonómica como es el patrimonio arqueológico", lo considera una práctica "caciquil", y pide al Principado que cumpla su función y los compromisos adquiridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine