05 de agosto de 2017
05.08.2017

Luis Felipe Fernández: "Los veigueños tienen mentalidad abierta e integradora"

El pregonero anima al tejido asociativo y cultural a optar a ser "Pueblo ejemplar"

05.08.2017 | 07:05
El alcalde, César Álvarez; Luis Felipe Fernández y el presidente de la Comisión de Fiestas, Daniel Álvarez, ayer, en el balcón del Consistorio, minutos antes del inicio del pregón.

El docente Luis Felipe Fernández ejerció ayer como pregonero de las fiestas veigueñas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque dando un paso más en su compromiso con el concejo: tendió la mano al tejido asociativo local para poner en marcha de cara a 2018 una candidatura al premio "Pueblo ejemplar de Asturias". "Me puedo comprometer a poner mi granito de arena y mi esfuerzo para que pueda llegar a ser una realidad", apuntó.

"Hay muchas cosas de las que tenéis que sentiros muy orgullosos. De manera significativa del movimiento asociativo, deportivo, cultural y de recuperación de las tradiciones que se está llevando a cabo", precisó Fernández, dando cuenta de la cantidad de colectivos que operan en el concejo y que a su juicio constituyen "una gran obra colectiva en favor de un gran pueblo" y una característica singular merecedora del galardón Pueblo Ejemplar.

Aunque natural del pueblo castropolense de Iramola, Fernández está estrechamente ligado a Vegadeo desde su niñez. En suelo veigueño nacieron sus abuelos maternos y su madre. Además, desde 2005 da clase de Lengua en el instituto veigueño donde, en 2008, puso en marcha el exitoso proyecto educativo Foro Comunicación y Escuela. También forma parte de la Asociación Amigos de Vegadeo y su concejo y preside la peña madridista Mazo del Suarón.

Precisamente, ayer, hizo mención expresa al mazo de Meredo como "uno de los lugares más bonitos y emblemáticos que conozco". Al respecto del mazo, Fernández reclamó al Ayuntamiento un plan que lo "convierta en un lugar de visita obligada y que suponga un referente y un atractivo turístico de primera magnitud", para el concejo.

El pregonero, que no desaprovechó la ocasión para manifestar su pasión por la enseñanza y defendió la educación como clave para el futuro de los pueblos, destacó también el carácter acogedor de los veigueños: "Sois especialmente receptivos hacia las personas que no han nacido aquí. Los ciudadanos de este pueblo tienen una mentalidad abierta y hondamente integradora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine