08 de agosto de 2017
08.08.2017

La Policía intensifica el control del aparcamiento en Figueras (Castropol)

El gobierno local, tras acondicionar dos nuevos parkings, ha dado orden de sancionar a los vehículos que estacionen de modo irregular

08.08.2017 | 03:30
Arriba, operarios ultimando el viernes la obra de Granda y, sobre estas líneas, el parking junto a la calle Campomanes.

El gobierno de Castropol ha dado orden a la Policía Local de que preste especial atención al aparcamiento en la villa de Figueras, después de que hace unos días se acondicionaran dos nuevos aparcamientos provisionales con capacidad para alrededor de doscientas plazas.

El edil de Obras, Ramón González, explica que los agentes ya están aumentando las patrullas por la villa con el objetivo de sancionar el mal aparcamiento. Además, en septiembre el consistorio tiene previsto organizar una reunión con la Guardia Civil de cara a determinar competencias en materia de ordenación del tráfico, ya que la vía principal de Figueras es de titularidad autonómica.

"Con los nuevos parkings entendemos que el problema está solucionado y no hay disculpa para estar mal aparcado. Pero también es cierto que hay que ser realistas, ya que todos los aparcamientos habilitados son provisionales, sobre fincas urbanizables y a la venta", apunta el edil. Este carácter provisional obliga a que el acondicionamiento sea en zahorra, y no con aglomerado.

En concreto se ha actuado en el parking ubicado junto a la calle Campomanes, ya abierto desde el año pasado pero ahora con mejores condiciones. Tiene capacidad para unas 150 plazas. Además, se ha creado un nuevo aparcamiento de alrededor de 50 plazas en la zona de Granda, especialmente pensado para los trabajadores del astillero Gondán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine