La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Con esfuerzo se llega", dice el deportista del año en Valdés, Salvador Alfonso

Beatriz Tenreiro, la otra galardonada, opina que debería haber más galas del deporte

Beatriz Tenreiro, en Ribadesella, tras ganar el Campeonato de Asturias de media distancia. REPRODUCCIÓN A. M. S.

Beatriz Tenreiro Álvarez, del Club Recta Final, y Salvador Alfonso Rodríguez, del Club Luarca Tenis de Mesa, son este año los mejores deportistas de Valdés. El Ayuntamiento ha premiado a la pixueta y al luarqués por su esfuerzo y sus méritos.

La triatleta Beatriz Tenreiro asegura que recibe este galardón "con sorpresa". Reside en Ballota (Cudillero), pero pertenece a un club deportivo valdesano y además entrena en este concejo. "Para mí Luarca es como mi segunda casa. Practico natación en la piscina, ciclismo en el velódromo de Barcia y carrera en Villar", indica. Precisamente fue en Luarca donde esta joven corrió su primera San Silvestre hace 10 años. "Luis Paredano me dio la camiseta del Recta Final y más tarde Nayo Villanueva me animó a correr cross con el equipo femenino; desde entonces, compagino el triatlón con el cross y alguna carrera popular", señala. Ganó siete veces el campeonato de Asturias y fue campeona del Mundo en grupos de edad de duatlón en 2011 y medalla de plata en el Mundial de duatlón de Avilés. "Es una pena que estas galas no se hagan en otros concejos porque fomentan el deporte", opina.

En la categoría masculina, Salvador Alfonso Rodríguez se llevará el premio por su consolidada trayectoria deportiva. Es también director técnico del club al que representa como deportista. Empezó a jugar al tenis de mesa con nueve años. "Para mí siempre fue una válvula de escape", afirma.

Este galardón "ayuda a que la gente joven tenga un reto". "Es bueno que tengan de modelo a personas como nosotros, porque trasmitimos que, con esfuerzo, se puede llegar", indica.

Salvador Alfonso tiene 42 años y sólo dejó de jugar por motivos de estudio y laborales. En su club, que está abierto a nuevas inscripciones, entrenan 25 jugadores. De su palmarés, destaca que fue campeón universitario de tenis de mesa, campeón de Asturias por equipos, campeón de Asturias de dobles, campeón de España de selecciones autonómicas y campeón de Asturias en veteranos en distintas modalidades.

La gala se celebrará el viernes en el Conservatorio a las 19 horas. También recibirán un reconocimiento Francisco Pérez Alonso por su trayectoria; el Club Deportivo Marchica por su promoción del deporte base y el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base "Villa de Luarca" por ser el mejor evento deportivo de Valdés. El exfutbolista y médico Óscar Celada recibirá este año el "Premio Especial".

Compartir el artículo

stats