La capital veigueña abrirá el viernes la sexta Feria de Antigüedades y Coleccionismo, una cita que el año pasado rondó las 2.500 visitas. La muestra contará con quince expositores y se inaugura el viernes a las cinco de la tarde.

El promotor de la feria, Manolo Piñeiro, de CCC Eventos, explica que el mayor reto es lograr organizar la actividad por sexto año consecutivo. Con todo, indica que los expositores que visitan Vegadeo suelen marcharse contentos. "La feria se mueve en números de visitantes similares a las que se celebran en Oviedo o Pola de Siero y los expositores que vienen se marchan contentos", precisa.

Los quince expositores de esta edición (son tres menos que en la cita de 2016) proceden de puntos dispares como Toledo, Marbella, Madrid, Galicia, Asturias y Francia, y mostrarán productos variados que van desde piezas de coleccionismo a muebles antiguos. El certamen se desarrollará en el recinto ferial de Vegadeo y cobrará 2,5 euros por cada entrada. El horario de visita el viernes será de 17 a 22 horas. El sábado estará abierto de 11 a 14 horas y de de 17 a 22, idéntico horario previsto para el domingo, con la salvedad de que cerrará una hora antes, a las 21 horas.

La entrada dará opción a participar en el sorteo de una antigüedad. El sorteo, que no es presencial, se celebrará entre las 20 y las 20.30 horas del domingo. Explica el promotor que precisamente los datos que cubren los participantes les sirven para conocer la procedencia de los visitantes de la feria. Precisa Piñiro que el 60% de los asistentes proceden del propio concejo veigueño, aunque también suele asistir mucha gente que está de veraneo por la zona. El Alcalde de Vegadeo, César Álvarez, considera que la feria aporta un "valor añadido" al concejo y "mejora" el programa veraniego.

Este año la cita se trasladó a agosto para evitar que coincidiera con la primera concentración de peñas sportinguistas del pasado julio.