09 de agosto de 2017
09.08.2017

Una fuga de gas obliga a cortar durante una hora la nacional en Vegadeo

El incidente provocó que se agilizara la salida de los usuarios del centro de día

09.08.2017 | 03:47
Los bomberos, ayer, actuando en la zona del escape. A la izquierda, la máquina que provocó la rotura de la conducción.

Los trabajos de reparación del acceso al colegio Jovellanos de la capital veigueña, que comenzaron ayer, provocaron una fuga de gas que obligó, por razones de seguridad, a cortar durante una hora la N-640, a desalojar con rapidez a los usuarios del Centro de Día y a pedir a los vecinos de los bloques colindantes que se encerraran en sus domicilios cerrando puertas y ventanas.

La directora del Centro de Día, Belinda González, explica que el suceso se registró justo a la hora de salida de los 28 usuarios del equipamiento. El primer viaje ya había partido unos minutos antes de la alerta, que afectó a los mayores que iban a viajar en el segundo desplazamiento, así como a los trabajadores. "Los últimos usuarios ya estaban en la calle, pero se apuró la salida. Nos llevamos un susto y un sofocón porque en un primer momento no se sabía muy bien lo que podía pasar", apunta González.

El incidente se registró en torno a las cuatro y media de la tarde. Según explica el Alcalde de Vegadeo, César Álvarez, los obreros que estaban trabajando en el acceso al colegio público ya tenían localizada la tubería de gas y trabajaban con normalidad en la zona. No obstante, se trata de un suelo muy rocoso y "se escapó una piedra que fue la que pinchó la conducción".

Cuando el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso desplazó a la zona a bomberos del parque de Barres. "Instalaron una cortina de agua en la zona del escape y procedieron a cerrar dos llaves de paso, la segunda siguiendo indicaciones de los técnicos de la compañía suministradora", según informa el SEPA. Una hora más tarde, y tras realizar mediciones con explosímetro, se dio por controlada la fuga. En el operativo también participó la Guardia Civil.

Se decidió el corte de la N-640 ya que transcurre a menos de dos metros del punto de la fuga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine