La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La emprenden a balonazos contra los focos del polideportivo de Villayón

Los destrozos obligarán al cierre temporal de las instalaciones para su reparación

El Ayuntamiento de Villayón se ha visto obligado a cerrar el polideportivo local, después de los "destrozos intencionados" causados por algunos de los usuarios de las instalaciones, durante el horario de apertura de este equipamiento. Los daños, que afectan a varios focos de iluminación de la cancha, "entrañan peligro", según el gobierno local, y por eso se ha decidido su clausura hasta que no estén completamente reparados.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes. El Ayuntamiento las ha abierto este verano, de forma gratuita, desde las cuatro y hasta las ocho de la tarde. Entonces, varios de estos usuarios habrían lanzado balonazos hacia las lámparas, provocando la rotura completa de una de ellas, y dejando en mal estado varias más.

"Hemos decidido su cierre de forma temporal porque hay varios focos colgando, y existe el peligro y el riesgo de que puedan caer encima de alguien", explica la alcaldesa de Villayón, Estefanía González. El cierre se decretará hasta que se puedan reparar los daños. "Hace falta un camión con cesta para alcanzar esa altura, y también los propios focos, que no tenemos en estos momentos. Esperamos que en una semana se pueda volver a reabrir el polideportivo", afirma.

La alcaldesa señala que "quienes la emprendieron a balonazos contra los focos" no eran vecinos del concejo. Además, se ha difundido el cartel en el que se señala claramente que se tratan de "destrozos intencionados", para tratar advertir a los autores de que "sabemos que se trata de algo no fortuito", y "concienciar a la sociedad" ante este tipo de comportamientos, dice la regidora de Villayón. "Podemos mantener abierto el polideportivo de forma gratuita por las tardes en verano si las instalaciones se cuidan y se hace un uso correcto de las mismas. Si es necesario tener a una persona constantemente cuidando de que no se produzcan hechos como éste, nos es imposible mantener el coste", afirma Estefanía González. Anuncia que, en cuanto sea posible, se reabrirá con las mismas condiciones.

Compartir el artículo

stats