10 de agosto de 2017
10.08.2017

Figueras celebra este sábado su tradicional procesión marítima

Vegadeo abre el lunes los festejos con la primera verbena y los fuegos artificiales

10.08.2017 | 01:47

La localidad castropolense de Figueras está inmersa estos días en sus fiestas patronales del Carmen y el Corpus, una cita promovida por el colectivo vecinal Amigos de las Fiestas. Uno de los momentos más emotivos y especiales de la celebración será la procesión marítima del sábado, una cita que el consistorio castropolense quiere declarar Fiesta de Interés Turístico.

El programa festivo incluye para mañana el día del pulpo en el puerto y la primera verbena de la mano de Jaime Paredes y "Alma Latina". El sábado, día del Carmen, la actividad comenzará a las 12 con la salida de los cabezudos amenizados por la banda de gaitas San Tirso del Eo. A las 18.30 está prevista la salida de la iglesia en dirección al puerto, donde será la misa de campaña y acto seguido la procesión marítima por la ría del Eo. La verbena nocturna corre a cargo de "Grupo Fénix" y de "América S.L.". Los festejos se cierran el domingo con el día del Corpus. A las doce será la misa seguida de procesión y de sesión vermú con "Alma Latina", que también actuará por la noche con "Havana Eventos".

El lunes la fiesta se traslada al vecino concejo de Vegadeo, pues la capital veigueña se sumerge de lleno en las patronales de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, promovidas por la Comisión de Fiestas. El lunes hay varias actividades previstas, entre las que destaca la primera verbena con "Capitol" y "Tamarindos", así como la sesión de fuegos artificiales, prevista para las doce y media. Además, a las 20 horas se celebra el tradicional Cross Vuelta a Piantón, que cumple cuarenta años.

El martes será el día grande de La Asunción, que comenzará con un pasacalles antes de la misa, prevista para las 12 y seguida de la tradicional procesión por el centro de la localidad. Por la noche actuarán las orquestas "Cinema" y "Passarela". El miércoles, día de San Roque, habrá misa a las 12 y por la noche actuarán "Olympus" y "Havana Espectáculo Musical".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine