11 de agosto de 2017
11.08.2017

La actriz Amparo Fernández dará el pregón de las fiestas de Santa Eulalia de Oscos

11.08.2017 | 01:52

La actriz valenciana Amparo Fernández será la encargada de dar el pregón de las fiestas patronales de Santa Eulalia de Oscos. La artista, que tiene una casa en suelo santallés, abrirá los festejos en honor a San Roque el próximo 18 de agosto.

El programa de los festejos comienza dicho viernes a las seis de la tarde con juegos infantiles en la plaza del pueblo y, a las ocho y media, tendrá lugar el chupinazo que anuncia formalmente la apertura de los festejos y también la lectura del pregón. A las nueve y media habrá una degustación de torreznos amenizada por el grupo de gaitas "Los Pampirolos" y, a las once, comenzará la primera verbena con Alianza y la discoteca móvil Abel.

El día grande en honor a San Roque será el sábado 19. A las doce comenzará la actividad con el pasacalles de la banda de gaitas "Marino Tapiega" y a la una comenzará la misa seguida de procesión y sesión vermú con la orquesta Essencia. La misma formación amenizará la verbena junto a la orquesta New York.

Las patronales santallesas se cierran el sábado 20 con la Jira Campestre en Millarado. A las siete de la tarde se organizarán juegos tradicionales para adultos y a partir de las ocho habrá música con la orquesta Alma Latina y la discoteca móvil Decibelios.

Santalla está que no para ya que hoy precisamente cierra la tercera edición del festival de teatro "A vella das papas". La actuación de la compañía local Lumieira, que representará "Los ciegos de Oscos", será a las diez y media en Pumares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine