11 de agosto de 2017
11.08.2017
Fiestas de san roque

Tineo arranca motores

Mañana se celebra en la villa el día de las peñas, previo a la primera jornada de las fiestas, que tendrán como pregonero a Juan García Gayo, "Xuan de las Tabiernas"

11.08.2017 | 03:37
Una de las carrozas participantes en un anterior desfile de las fiestas.

Tineo disfruta estos días de las fiestas más esperadas del año. Por San Roque, la localidad multiplica su población con la presencia de visitantes de localidades vecinas que llegan a la villa dispuestas a pasarlo en grande con un programa que ya es conocido por la calidad y variedad de las actividades y por unas verbenas que cuentan con lo más granado del panorama orquestal.

Aunque las fiestas fueron presentadas en sociedad el pasado martes. Es mañana, sábado, cuando arrancan las fiestas propiamente dichas con la celebración del llamado "día de las peñas", y lo hacen con la VI Ruta de las peñas, con parada en los bares colaboradores.

A las nueve de la noche, en la plaza del Ayuntamiento, se concentrarán las peñas para subir al campo de San Roque por el paseo de los Frailes, y lo harán acompañadas de la música de DJ Curdi, Jorge Pérez e Iker Redondas.

A las 23.00 horas comenzará la primera verbena de las fiestas, amenizada por la orquesta "Nueva Banda" y el DJ Curdi, Jorge Pérez e Iker Redondas.

Por otro lado, la bolera de San Roque acogerá el Campeonato de España por parejas de bolo celta. A las 15.00 horas se disputarán las finales de Primera, Segunda y Tercera categoría del campeonato .

Tras una jornada de descanso, vuelven las fiestas el lunes, día del pregón, con la verbena amenizada por las orquestas "Vivians" y "Florida Show", que comenzará a las 21.00 horas.

A la medianoche, será el momento del chupinazo y la lectura del pregón a cargo del vaqueiro de alzada Juan García Gayo, "Xuan de las Tabiernas". Se trata de uno de los personajes más queridos del concejo, conocido, entre otras cosas, por ser el organizador desde hace treinta años de la Fiesta de la Trashumancia en la Casa del Puerto y por formar parte del dúo "Héctor y Juan".

El pregonero aseguró, al conocer la noticia, que recibía la encomienda con ilusión y con el orgullo de "ser el primer vaqueiro trashumante que dará el pregón de San Roque".

Posteriormente, se entregará el premio del concurso de carteles de San Roque 2017, que otorga el Ayuntamiento de Tineo, a Graciela Rodríguez Fernández; también se coronarán a la reina, el rey y las damas y caballeros de San Roque 2017. El acto será presentado por el periodista Miguel Ángel Pérez, de Onda Cero Radio.

El martes será el día del bollo, y el miércoles el día grande, con un sinfín de actividades y la actuación de las espectaculares orquestas "Marbella" y "París de Noia". Los niños tendrán su gran día el jueves 17 con un festival de juegos hinchables, y el viernes 18 terminarán las fiestas con el tradicional desfile de carrozas, charangas y cabezudos por las calles de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine