En Somiedo no cabe ni un alfiler. El concejo está lleno de turistas y visitantes que aprovechan el puente festivo y el Mercado Tradicional que acogió Pola fue un auténtico revulsivo. Puestos de artesanía y agroalimentación con actividades y actuaciones musicales sirvieron para animar el ambiente. "Vinimos a pasar el día porque lo leímos en LA NUEVA ESPAÑA y nos animamos, la verdad es que está muy bien el mercado y esto es el paraíso", aseguró Alejandra González, de Avilés.

El paisaje y la comida han hecho repetir en el concejo a la familia Ledesma Cañas, de Barcelona. Biel y Rubén se fueron de mercado con unos colgantes de asta de ciervo que les maravillaron. Pasando unos días en su concejo de nacimiento estaba Álvaro Riesgo acompañado de sus familiares y amigos. "Venimos casi todos los años porque aquí se está muy bien", resumió.

La afluencia se notó entre los vendedores, encantados con las constantes ventas. "Es la mejor feria de España, al menos de lo mejor que hay", subrayó Alfredo Baragaño, quien no paró de hacer bocatas de panceta para los asistentes, que ayer también disfrutaron del "cuentateatro" "Apestosos pero sabrosos" de David Acera, que arrojó luz sobre las variedades queseras asturianas que luego degustó el público. "Es una revisión de la historia de la humanidad a través de los quesos asturianos", comentó el actor.

Muchas y buenas ventas y los turistas encantados. Así vive agosto el Parque Natural de Somiedo al que, en estos días, llegan muchos turistas en busca de la foto soñada con el oso, que ya comienza a dejarse ver antes de la llegada del otoño. En Las Viñas y Gúa se están viendo prácticamente a diario.

Somiedo sobrelleva el verano con mucha actividad y un lleno de turistas.