Salas estrena campo de hierba sintética, un equipamiento solicitado hace años por el club de fútbol local. El gobierno aprovechó una línea de ayudas públicas para hacer la obra, con un coste de 42.773,50 euros. El Ayuntamiento afrontó una pequeña parte del montante (4.000 euros) y también se hizo cargo del cierre perimetral y de la iluminación.

Hasta la fecha, el club de fútbol de Salas se veía obligado a realizar los entrenamientos en el campo de Faces, en visible estado de deterioro. "En invierno se convertía en un barrizal", explica el coordinador del club, Hugo Cuerdo. "Necesitábamos ya un cambio, algo más profesional", añade.

El club se encargará del mantenimiento del campo de hierba sintética y también de los futuros alquileres. Se ofrecerá la cancha a precios populares. Las tarifas, todavía en fase de estudio y pendientes del visto bueno del Ayuntamiento, dependerán del tipo de actividades y de las horas de arrendamiento. Sean cuales sean los precios, serán más económicas para los vecinos de Salas.

La concejala Ana Pérez destaca la importancia de esta nueva infraestructura para Salas. "Por fin podemos decir que tenemos un campo para jugar al fútbol", indica. El gobierno presentó la solicitud para acceder a una ayuda no productiva del plan Leader de la comarca. La comisión que se encarga de las subvenciones dio el visto bueno al proyecto. Para poder hacer el campo de hierba sintética, el Ayuntamiento cedió el antiguo campo de juego, algo que abarató la obra. Se pudo aprovechar el firme y también una parte de las gradas.

Se da la circunstancia de que el club de fútbol de Salas se encuentra ahora en plena fase de expansión. Busca niños de cuatro años o más para poder confeccionar los equipos de cara a la próxima temporada. El coordinador del club anima a las familias salenses a ponerse en contacto con la entidad para conocer algo más de su historia y de su interés por fomentar la práctica deportiva.