A San Roque lo respeta hasta la lluvia. Amaneció lloviendo ayer en Tineo, pero cuando se iba acercando la hora de la fiesta en el campo y el reparto del bollo, el cielo se abrió y dejó brillar la luz del sol para acompañar la jornada festiva en Tineo. Se repartieron alrededor de seiscientos bollos preñaos y sus correspondientes botellas de vino, que los vecinos disfrutaron en familia y con amigos dispersos por el campo de San Roque en mesas y sillas de camping, en manteles y mantas o en las sedes de las peñas festivas. Una comida que vino muy bien tras la resaca de la verbena del pregón, que leyó Juan García Gayo "Xuan de Las Tabiernas".

Desde por la mañana hubo actividad en el campo de San Roque con campeonato de bolos y fútbol. Pero fue al mediodía cuando llegó el mogollón, dispuesto a disfrutar del primer día de prau, que estuvo animado por la banda de gaitas "Triskel" y por personajes de dibujos animados para los niños durante el reparto del bollo que dieron el testigo a un concierto de música vaqueira con Nati González, Silvia Quesada, Andrea Francos y David Varela. También hubo pequerromería para los niños por la tarde y la animación de las charangas "New Tocados" y "Artistas del Gremio".

Hoy toca regresar al campo de San Roque para disfrutar del día grande, en el que no faltarán las charangas para amenizar comidas y cenas de las peñas. Además, a las 22.30 horas comenzará la verbena con las orquestas "Marbella" y "París de Noia". Tineo, inmerso en San Roque.