El certamen dedicado a las ovejas de La Espina crece. El Ayuntamiento de Salas registró 350 cabezas de ganado caprino y ovino en un cita que reunió el pasado martes a una veintena de empresarios del campo. "Es una jornada importante, única en la zona y que estamos dispuestos a apoyar", indicó el regidor, Sergio Hidalgo.

El encuentro es singular en la comarca por estar dedicado sólo a este tipo de ganado. Eso sí, en la jornada del pasado martes se vendieron pocos animales. "Nos visita mucha gente, pero no compra", indicó José Lorences, de La Corriquera (Salas). Para este ganadero, los daños del lobo explican en parte esta escasa venta. "La gente tiene miedo. Una oveja te cuesta entre 300 y 400 euros y si la mata el lobo, el Principado te da 100 euros", explica Lorences, quien acudió a la cita con doce ovejas inglesas.

El CXXIII Feria de las Oveja sí logro reunir a centenares de asistentes. Pese a las múltiples convocatorias del Occidente, muchas personas de la comarca y, especialmente aquellas con algún vínculo con el campo, visitaron el recinto ferial de La Espina.

El gobierno está muy satisfecho con la asistencia de este año. "Cada año nos visita mas gente. Podemos decir que este encuentro crece", concluyó Hidalgo.

Esta localidad salense era antaño lugar de paso para los pastores de Tineo, Salas y Valdés.