Los que no han dejado de asistir a la romería del campo de San Roque en su día grande desde que se fundaron hace 25 años son la peña "Sin nombre". Este año cumplen un aniversario muy especial que han pensado celebrar de la mejor forma que se puede: cumpliendo con la tradición de pasar el día en el campo compartiendo comida y cena.

"Es algo tradicional, y que sin embargo las peñas más jóvenes no están haciendo", lamenta el presidente de la peña, Luis Ángel González.

Asegura que los componentes de "Sin nombre" son fieles a la cita, y aunque llueva ahí están. De hecho recuerdan que hace una década llovió el día de San Roque y lejos de irse del campo, decidieron comer bajo un toldo. "Éramos los únicos en el prado", recuerdan.

En la actualidad suman unos 25 componentes, a los que se debe sumar ya una nueva generación de jóvenes romeros, sus hijos.

Son una de las más de 50 peñas que forman parte de la fiesta y, junto a las peñas "Resaca" y "Amigos de la Vinoteca", subvencionan los conciertos que amenizan la tarde del campo del día 16.

"Hay un ambiente muy familiar, además de fiestero, y nadie se siente forastero en San Roque", asegura González. Además, los componentes de la peña destacan la cantidad de actividades que se están programando en los últimos años para todos los públicos en el campo durante el día y piden una mayor implicación en la fiesta por parte de la gente joven.

Viene de la página 8