El fin de fiesta en Tineo no defraudó. El desfile de carrozas que ocupa el protagonismo del último día de celebración de las fiestas de San Roque se anunciaba como uno de los mejores de los últimos años y las expectativas se cumplieron. Los asistentes se quedaban admirados por cada una de las 14 carrozas que desfilaron por la calle central de la villa, que fueron respetadas por la lluvia que se preveía para el día de ayer, dejando que los participantes pudieran lucir trajes, decorados, bailes y representaciones.

La imaginación y las ganas de pasarlo bien fueron la guía principal para crear un desfile en el que se unieron temáticas muy diversas. El sonido tradicional de las bandas de gaitas se mezclaba con el de las charangas y con los sones cubanos que acompañaban a un grupo de indianos formados por la asociación de mujeres y la residencia "El Mirador" o el flamenco de la Feria de Abril que recreó la asociación ecuestre EQTineo. También se pudo escuchar la música de "Abba" en una de las carrozas de la comisión de festejos.

Los dibujos animados son una buena fuente de inspiración para idear una carroza que resulte vistosa para el desfile, así estuvieron presentes los Pitufos, Jake y los piratas o la Sirenita, y entre los más vistosos, el barrio de La Fuente, que recreó la famosa serie "Juego de Tronos".

"Participamos casi todo los años, es divertido y hay que apoyar las actividades que se hacen el pueblo", comentaba Antonio Fernández, que guiaba un poni con Jairo Fernández en el lomo.

El aumento de la participación respecto a años anteriores y la calidad de los diseños y de las caracterizaciones fue lo más valorado por el público asistente, que aseguraba que había asistido a una de los mejores desfiles de la última época.

De este modo, la comisión de festejos cierra con muy buen sabor de boca el periodo festivo tinetense. Daniel Díez, su presidente, hace un balance muy positivo y asegura haber logrado dos de los objetivos marcados por la comisión cuando cogió las riendas de la organización: revitalizar el desfile de carrozas y dar vida a las tardes de los días señalados. "Este año hemos tenido el mejor desfile desde que empezamos y conseguimos potenciar las tardes tanto en San Roque como en la villa con grupos de música y charangas que animaron a la gente a salir", señala Díez. Además, apunta que los días grandes en el campo de San Roque "hubo muy buen ambiente y mucha gente, fueron unas fiestas perfectas".