Las fiestas de Nuestra Señora de la Caridad comenzaron ayer en Navelgas con la celebración del día del niño. Hasta el domingo, la actividad programada por la Comisión de Festejos es intensa y extensa con actos para todos los pueblos, edades y preferencias. Navelgas ofrece en estas fiestas lo mejor del Principado.

Día del jubilado. Hoy, jueves, con fitness solidario a beneficio de Cruz Roja de Tineo en horario de tarde. Por la noche, "cena del jubilado" en el comedor del colegio, y el baile en el campo La Llerona será amenizado por "Héctor y Juan".

Día del bollo. Mañana, viernes, con múltiples actos; entre ellos, espicha popular al mediodía y jira de las peñas por la tarde. El reparto del bollo y vino se realiza a las 21 horas. La verbena contará con la actuación de Dj y la orquesta gallega "Ledicia".

Día grande. Será el sábado. La misa y la procesión, al mediodía; el vermú musical, comida en la calle, cross popular, espectáculo de magia de Adrián Conde, concierto de "La charanga mecánica" y verbena con las orquestas gallegas "Alma Latina" y "Passarela" en el Campo La Llerona conforman una jornada grande en Navelgas.

Día de los Pueblos de Asturias. Su 37.ª edición será el domingo. El pueblo invitado es Llanera y las distinciones "Chosco de Oro" y "Arándano de Plata" las reciben Luis Felipe Fernández y la asociación "San Pedro y el Arbolón". A partir del mediodía, tras la recepción a galardonados y autoridades, vecinos de Llanera escenificarán una recreación histórica y llegará el arbolón al centro del pueblo con acompañamiento de grupos folclóricos y charangas. Comida campestre de hermandad. Más actuaciones folclóricas y baile fin de fiesta con el Dúo "Cover". Una jornada de hermandad para despedir una de las grandes fiestas del verano asturiano en Navelgas.

Homenaje a Llanera, que recibe la “Paloma de la Fraternidad” el domingo en Navelgas

En el Día de los Pueblos de Asturias se rinde homenaje a Llanera que recibe la “Paloma de la Fraternidad”. Llanera es municipio rico en tradición histórica y cultural y actualmente motor de desarrollo económico e industrial de la región. Con motivo de esta distinción, los vecinos de Llanera escenificarán en Navelgas (12.30 horas) la recreación histórica “Los Perxuraos de Llanera”.

Luis F. Fernández, del Foro Comunicación y Escuela, premiado con el “Chosco de Oro”

El coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández García, recibe la distinción “Chosco de Oro” por la labor que viene desarrollando desde hace una década en pro de “una escuela abierta a la comunidad y una comunidad participativa en la escuela”. Con casi 300 actividades realizadas desde su fundación, este Foro es emblema de formación y participación.

La asociación “San Pedro y el Arbolón”, galardonada con el “Arándano de plata”

La noche de San Pedro, en Cangas del Narcea se celebra una de las fiestas mas tradicionales del occidente asturiano. Buscar un arbolón de más de 30 metros para plantarlo frente a la ermita del Carmen tras recorrer el casco urbano de Cangas (con paradas en la hostelería para reponer fuerzas) se convierte, gracias a la asociación, en una de las noches más populares de Asturias.