Los partidos de la oposición en la Corporación castropolense llevarán a Pleno varias propuestas con objeto de mejorar la situación del equipo de salvamento que se mantiene durante los meses de verano en las playas del concejo. Así, reclamarán al equipo de gobierno socialista que se habiliten mejores instalaciones, para que los socorristas desarrollen su labor con normalidad; que se aumente el número de efectivos desplegados en la zona, y que se apruebe la ordenanza reguladora de las playas que, según estas formaciones, "está sobre la mesa y no se ha hecho nada por sacarla adelante".

El Partido Popular considera "urgente" mejorar las instalaciones del personal, con espacio para cocinar o calentar la comida, baños, duchas y almacén de material. "También es necesario aprobar una ordenanza que permita sancionar a quienes no respetan las normas de seguridad", asegura el portavoz del PP, Álvaro Queipo, quien destaca el trabajo de los socorristas, "con más de 300 incidencias solventadas y 14 rescates" en lo que va de verano.

Critica, además, que no se atienda su petición de nuevas instalaciones y señala que el hecho de que el PSOE no se haya interesado por su trabajo en estos meses "es señal del desorden que reina en el Ayuntamiento y de la desidia e irresponsabilidad del equipo de gobierno". "Son unos profesionales enormes y de gran valor para el concejo que necesitan apoyo con más personal y mejores herramientas".

En la misma línea se manifiesta el portavoz de Izquierda Unida en Castropol, Juan José Menéndez: "Están haciendo una gran labor, con una veintena de rescates. Es preciso reconocer su profesionalidad por todos los medios", dice Menéndez. Propone, además, formar a personal de la comarca para realizar esta labor durante el verano, lo que supondría "puestos de trabajo y "una salida profesional" para muchos jóvenes. "Es una labor fundamental y debería haber más personal", señala el portavoz de IU, quien pide, por último, aumentar las casetas de baño para los socorristas.