25 de agosto de 2017
25.08.2017
La despedida festiva del verano en la comarca

Un gran despliegue policial "extremará" la vigilancia en la alameda de la romería de Porcía

La celebración de la fiesta en viernes hace prever una masiva afluencia de público, por cuya seguridad velarán 80 efectivos

25.08.2017 | 04:31
Público en la alameda de Porcía en una edición anterior de la romería.

El dispositivo de seguridad y sanitario con el que contará la romería de los Remedios, en Porcía, contará con la presencia de más de ochenta efectivos sobre el terreno. Así quedó establecido en la reunión previa mantenida por las partes implicadas en la celebración, en la que también se puso sobre la mesa la necesidad de "extremar las precauciones" dado el nivel de alerta activado a escala nacional. Todo está perfectamente planificado para que el 8 de septiembre, en la alameda de Porcía, reinen el ambiente festivo, la seguridad y la tranquilidad.

La reunión, que se celebró la pasada semana, contó con la participación de los ayuntamientos de El Franco y Tapia; la Asociación Cultural "Alameda", organizadora del evento; representantes de la Guardia Civil y de la Demarcación de Carreteras, y personal del Hospital Comarcal de Jarrio. En ella se establecieron unas directrices que se asemejan a las de pasados años. "La organización del tráfico será la misma. La entrada, en dirección única, desde la zona de Campos hacia la atalaya de Porcía, donde estará la salida", anuncia Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco.

En cuanto a los aparcamientos, se mantendrán igualmente los que pone el consistorio franquino a disposición de los usuarios de la playa, además de los gestionados por la propia organización.

Habrá señalizaciones especiales y controles en el entorno. En cuanto a la Guardia Civil, se desplegarán patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, formando el mayor contingente de efectivos en la zona. También estarán presentes miembros de Protección Civil, y agentes de seguridad contratados por la propia entidad organizadora.

En el apartado sanitario, se dispondrá de una ambulancia de soporte básico avanzado, con médico, personal de enfermería y dos técnicos, además de una ambulancia convencional para posibles traslados a los centros de salud cercanos o al propio Hospital de Jarrio. "Este tipo de servicios dan mucha seguridad en eventos de tal magnitud. Aunque se debe destacar que en los últimos años ha decrecido el número de intervenciones, que son, sobre todo, a a causa de cortes, traumatismos y picaduras", apunta Pérez.

En esta cita "se extremarán" las medidas para evitar la entrada de vehículos pesados al recinto, aunque, como explica la regidora, "es una fiesta en la que la orografía ya lo limita bastante por sí misma". Se espera, además, la llegada de "abundante público", al coincidir la celebración de la fiesta en viernes.

Por último, la organización no permite el paso de vehículos a la alameda. Tampoco está permitido encender fuegos, ni la música amplificada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine